miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rubén presenta... "Ojo de Nube" (5º)

La Pajarita de Papel Roja dice...
La semana pasada, el miércoles 12, del 12, del 12 (!qué suerte!), Rubén B. nos presentó un libro diferente:
Ojodenube_especial

   SOBRE LA HISTORIA:
 Esta novela recupera la vida salvaje en la gran pradera norteamericana, antes de la llegada del hombre blanco, a través de una tribu de indios crow. Con una primera parte centrada en la vida y costumbres de los crow (pacíficos, respetuosos con la “Madre Tierra” y solidarios) y en la emotiva peripecia vital de Ojo de Nube, la novela entra de nuevo en el terreno de la intriga cuando los blancos irrumpen violentamente en el territorio de los crows. Será entonces cuando Ojo de Nube desmostrará sus extraordinarias habilidades.












Rubén nos cuenta:
"El libro comienza con el nacimiento de un niño indio en la tribu de los CROW. Abeto Floreciente da a luz a su tercer hijo, el primer niño. Su padre es Arco Certero, un gran cazador de la tribu. Le ponen de nombre Cazador Silencioso. Desde el principio su abuela Luz Dorada se da cuenta de que su nieto no es como los demás, no ha llorado al nacer, ni tampoco cuando lo bañaron en el río helado. Durante dos semanas permanece en el "tipi" (casa de los indios) con su madre para que su alma se asiente, pero sigue en silencio. Pasado ese tiempo, el niño es presentado a la tribu, en ese momento abre los ojos y todos se quedan sobresaltados al observar que el niño es ciego, tiene los ojos blancos como las nubes; entonces su madre le cambia el nombre por Ojo de Nube. Todos piensan que el niño va a ser una carga, sin embargo, su madre decide que ella será sus ojos y le enseñará el mundo que le rodea."
   Así es el principio de la historia de este niño indio ciego que supo adaptarse al medio natural, desarrolló los demás sentidos (olfato, oído, tacto...), demostró su valentía y ayudó a su tribu, convirtiéndose en alguien fundamental para los suyos.
                    TIPI
  







   El autor es: Ricardo GÓMEZ
    Como cuenta en su página el autor:
"Ricardo Gómez nació en 1954. Tras estudiar y enseñar Matemáticas durante muchos años, actualmente se dedica exclusivamente a la literatura; ha escrito varios libros para jóvenes de todas las edades y ha recibido varios premios. Entre ellos, el Barco de Vapor (Editorial SM) por la novela Ojo de Nube, y el Alandar (Editorial Edelvives) por El cazador de estrellas."
   Es de un pueblo de Segovia y de pequeño "esperaba con ganas la hora del recreo, en la que podría jugar al guá, al rescate, a las chapas o al pañuelo. Con el tiempo, dejó de ser alumno y se convirtió en profesor de Matemáticas y siguió jugando, pero esta vez con los números. Sin embargo, ser de ciencias no significa que no puedan gustarte los libros y, por eso, un buen día, Ricardo decidió jugar con las letras, a ver qué pasaba. Y se hizo escritor. Si te lo encuentras por la calle y buscas en su mochila, te aseguro que encontrarás una libreta y una cámara fotográfica. Y es que Ricardo toma nota de todo y lo registra, porque nunca se sabe cuándo te vas a encontrar una buena historia que merezca la pena ser contada".

    Libros suyos:
 Bruno_thumb La_selva_thumb Tuga_thumb
Cubierta_goss_thumb Caperucita_cubierta_peq_thumb Los_zorros_thumb
La_isla_thumb Gente_rara_thumb Cazador_thumb
Diario_thumb Luszhu_thumb 3333_2_thumb
Zigurat_thumb Cuentoscrudos_ga_peq_thumb Caim_n_2_thumb
Tras_el_cristal_cubierta_peq_thumb Mmm_peq_thumb 
CienciaperiqueteMundonumeros_thumb 


SOBRE LA ACTIVIDAD:
Rubén no explica qué es un "ATRAPASUEÑOS"


Es un filtro que evita las pesadillas y los espíritus perturbadores que pueden atacarnos durante el sueño. Por la noche atrapa los sueños. Los buenos bajan hacia las plumas y se guardan para convertirse en realidad. Los malos desaparecen con la luz del día por el agujero central.

Nos ha traído  una colección de cromos que nos enseña, explica y reparte para regalarnos a todos. en dos de ellos hay premio: dos atrapasueños. ¿Quién tendrá suerte?
PRECIOSA HISTORIA. GRACIAS  RUBÉN POR TRAERLA A CLASE, POR TUS EXPLICACIONES Y SORPRESAS.

JUGUEMOS TODOS: Piensa un poco en ti, en tus habilidades, características, actitud... y ponte un nombre indio, como Ojo de Nube, Luz Dorada, Abeto Floreciente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario