viernes, 7 de noviembre de 2014

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014

24.10.2014, Oviedo. Premios Prícipe de Asturias 
   La Fundación acuerda otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 a Joaquín Salvador Lavado Tejón, QUINO.
   Nació en Mendoza (Argentina) en 1932.
   "Quino alcanzó fama internacional con la creación del universo de Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles. Mafalda, la principal protagonista del trabajo creativo de Quino, es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento.
   La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social." (Oviedo, 21 de mayo de 2014)

Cuando Quino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, recibió el premio declaró:
“Es un honor muy grande recibir el Premio Príncipe de Asturias. Estoy muy emocionado y muy agradecido a España, a la que me siento muy unido por la sangre que me dieron mis padres”. (Buenos Aires, 21 de mayo de 2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario