miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nuevas presentaciones de libros en 6º

" CARLOS presenta ...
La increíble historia de... 
la abuelita gánster.
David WALLIAMS (autor)
Tony ROSS (ilustrador)
Montena (editorial)"
   OPINIÓN PERSONAL
     Entre los libros de aula, Alejandro dejó este libro. A Carlos le llamó un montón la atención su título. Sus palabras textuales fueron: "Aquí se va a liar la gorda". El libro le ha gustado mucho. "Tiene cosas verdaderamente divertidas. Solo la descripción de la abuela te hace caer de culo de la silla. Es una abuela de manual: huele a repollo hervido, chupa un caramelo sin parar, se mete los pañuelos en la manga, le gusta jugar al Scrable, se tira pedos sin enterarse,..." Reconoce que el final es triste, pero pesa más la diversión y la aventura.
      "En pocas palabras: ¡¡¡LO RECOMIENDO!!!

   RESUMEN
     "Ben es un niño al que le encanta la fontanería y le aburre su abuela, además sus padres quieren que sea bailarín. Su abuela se entera de que su nieto la cree aburrida y prepara un elaborado plan haciéndose pasar por una ladrona de guante blanco y se inventa historias muy interesantes como que había robado millones y millones de dólares y que su sueño era robar las joyas de la corona, pero que era imposible. al día siguiente a Ben se le viene a la cabeza que hay una antigua cañería hasta las joyas de la corona. De repente su abuela se puso mala y fingiendo que no era nada se escapa y van a robar dichas joyas. Cuando están con las manos en la masa les pilla la mismísima reina de Inglaterra. Les perdona el castigo y ellas se hacen amigas. La abuela le cuenta a Ben toda la verdad: que no era ladrona de guante blanco y que tenía cáncer y que no llegaría a navidad. En Nochevieja la abuela muere y todos se quedan muy tristes."

   EL AUTOR: David WALLIAMS       
Nació en Londres el 20 de agosto de 1971. David Walliams es el último gran fenómeno de la literatura infantil y juvenil en Europa. Desde que inició su carrera como autor en 2008, ha vendido más de dos millones de ejemplares solo en el Reino Unido, ha sido traducido a más de treinta y tres lenguas y ha recibido el reconocimiento unánime de la crítica. Gracias a su sentido del humor y a su olfato para las mejores aventuras cotidianas ha sido comparado con Roald Dahl, su ídolo de infancia y uno de los más importantes escritores del siglo XX. Como curiosidad, los ilustradores de sus libros, Quentin Blake y Tony Ross, trabajaron en su momento también en los de Road Dahl.
SUS LIBROS:
*La increíble historia de... Un amigo excepcional
*La increíble historia de... El mago del balón
*La increíble historia de... La dentista demonio
*La increíble historia de... Los bocadillos de rata
*La increíble historia de... El chico del millón



   ACTIVIDAD PLANTEADA por Carlos para al clase
   "En la ficha "SUPER YAYOS" escribe una anécdota graciosa que haya pasado con algún abuelo o abuela (no hace falta que sea tuyo). Puede ser en viñetas o en prosa. Si es en prosa dibuja la escena que estás contando."
   Todos las compañeras/os de clase se pusieron a trabajar, teníamos poco tiempo.
   La pajarita ha seleccionado cuatro anécdotas:
1.- "Yo me acuerdo de cuando mi abuela me iba a llevar al colegio y me dijo que yo la llevara. Cuando estábamos de camino nos perdimos y me quedé sin ir a clase." (Ruth)
2.- "A mí me parecía gracioso cuando mi abuelo me regalaba cosas porque escribía pistas para guiarme y encontrase el regalo." (David)
3.- "Mi abuela una vez se fue a comprar el pan. Ponía en el ascensor: ARREGLÁNDOLO POR OBRAS ESTÁ ESTROPEADO y ella como no ve muy bien se metió y le dio al botón para bajar. Bajó y se quedó atrapada. Empezó a gritar llamando a la policía, a los bomberos y a todos. Mi abuelo desde arriba le dijo "Tranquila cariño". Subió corriendo por las escaleras a llamar a los de las obras (con lo mal que está) y al final la sacaron ¡Menos mal! Luego mi abuela nos lo contó y nos reímos mucho." (Lucía)
 4.- "Hubo una vez que iba a entrenar. Ibamos hablando del partido que nos venía mi abuelo y yo. De repente pisé algo y miré... era una caca de perro. Nos empezamos a reír mucho y a mi abuelo se le vino a la cabeza decir: "Has tenido un día de suerte por pisar la caca, te voy a invitar a lo que quieras"." (Sergio A.)
------------------------------------------
¡¡¡GRACIAS CARLOS por descubrirnos nuevos libros!!!
 Tendremos que leerlos para saber si se parecen a los de Rald DAHL ¿no es mucho decir? (Humor y relaciones familiares sí hay).
Algún día hablaremos del ilustrador...¡uno de mis preferidos: Tony ROSS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario