lunes, 24 de octubre de 2011

Vamos al teatro Liceo.

La Pajarita de Papel Roja  dice...
El miércoles 19 de octubre, a las 9,20 h., hemos salido del colegio 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria para acudir al teatro. Día soleado, fresca mañana y largo paseo hasta el centro. Apenas hemos tenido que esperar la cola que siempre se forma de todos los colegios asistentes. Hemos visto a algún amigo, vecino, primo,... que también ha ido al espectáculo.
El título: "eBOOK. Las edades del libro".
La compañía de actores (por cierto todos chicos): Spasmo Teatro (son de Salamanca). Los intérpretes han sido: Vicente Martín, Jesús Martín, Álvaro Sánchez, José Gabriel Sánchez e Isaac Tapia.




La sinopsis: A través del hilo conductor de una voz de un eBOOK (libro electrónico) que narra la historia del libro, desde las pinturas rupestres hasta nuestros días, se suceden, en cada etapa histórica, escenas de humor con muchos efectos especiales de luces y sonidos. Casi un teatro mudo, eminentemente de comunicación gestual. Alguna escena puede haber sido dificil de entender para los más pequeños.

Espectáculo divertido, que nos ha hecho reir, dar palmas y cantar. Alguno también ha pasado algo de miedo o ha tenido algún sobresalto (el mamut, la momia, la tormenta,...).

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la "Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Saberes", nos ha facilitado la posibilidad de poder ir, contribuyendo a potenciar el gusto por el teatro y a que nos formemos como buenos espectadores: críticos y respetuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario