viernes, 7 de octubre de 2011

Recomendación de libro.



La Pajarita de Papel Roja dice...

Soy Pablo M. L., de 6º. He traído al colegio un libro muy entretenido, variado y apetitoso. Se titula: "CUENTOS DEL COCINERO" escrito por Jorge Zentner e ilustrado por Mariona Cabassa, de la editorial Círculo de Lectores.

Cada capítulo nos lleva a un país determinado del mundo, en concreto: Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal, , Italia, Polonia, Alemania, Marruecos, India, Japón y, por supuesto España. (Todos los países los sitúa en un mapa).

El narrador, siguiendo los consejos de su padre y de su abuelo, se hizo cocinero, pero también gran lector de cuentos. Dice: "... mi pasión por el arte de cocinar ha caminado junto a mi amor por los cuentos."

En cada capítulo dedicado a un país, cuenta una leyenda o un cuento popular; explica una receta típica y escribe unas cuantas curiosidades.

Por ejemplo, de España nos cuenta la leyenda de "LA PRINCESA PIRENE" (cómo se formaron los montes Pirineos); explica la receta de la TORTILLA DE PATATAS (!qué rica!) y escribe datos del país (Camino de Santiago, el acueducto de Segovia, la Giralda de Sevilla, el río Tajo,...).

Estoy seguro de que os gustará como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario