lunes, 15 de marzo de 2010

Un cuento inventado por Sergio S.A. de 1º

La Pajarita de Papel Roja dice...

Sergio S. A., de 1º de E. Primaria, se presentó a un concurso con este cuento que ahora él nos cuenta:


Una familia perfecta


Pedro el granjero pasaba el día cuidando de la granja y de sus animales.
Una mañana, después de recoger los huevos, tuvo un traspié y uno de los huevos salió rodando. Pedro no se dio cuenta y siguió rodando y rodando hasta llegar a la orilla del río.

La paloma Plumitas y la culebra Ebra paseaban por allí cerca y al ver el huevo tan solito, fueron hacia él. En ese instante el huevo se abrió y salió un lindo pollito que al verlas dijo:"!Hola mamis!". Plumitas y Ebra se miraron y se pusieron muy contentas al tener un hijo al que querer y cuidar. Desde ese mismo instante, le quisieron muchísimo y le pusieron de nombre Puc.
Puc fue creciendo y todos los animalitos de la zona se reían de él porque tenía dos mamás en lugar de un papá y una mamá. Puc no entendía nada y estaba muy triste. Plumitas y Ebra decidieron que una de ellas debía irse y dejar de ser la mamá de Puc para que los animalitos dejaran de reírse de él.
A la mañana siguiente Ebra se fue. Cuando Puc se despertó y Plumitas le contó lo que Ebra y ella habían decidido, Puc se puso muy triste y llorando se fue corriendo. Tan rápido iba que se tropezó con una piedra y se cayó al río. No sabía nadar y empezó a gritar:"!Socorro, socorro, socorro!". Plumitas también se puso a gritar:"!Que alguien ayude a Puc, yo no puedo nadar y se está ahogando!".
Cuando parecía que todo iba a terminar mal, apareció Ebra, y con su rápido movimiento en zig-zag, se metió en el río y sacó a Puc del agua. Los tres se abrazaron y decidieron que seguirían siendo una familia y que nunca se separarían, por mucho que los animales se burlasen.
Al poco tiempo todo cambió. Los animalitos se acostrumbaron a esta familia tan especial y Puc pasaba los días jugando con sus amiguitos bajo la atenta mirada de sus dos mamás.
Por fin todos entendieron que lo importante de una familia es cómo se quieren y se cuidan, sin importar si está compuesta por dos papás, por dos mamás o por un papá y una mamá.

...!Probemos a invertarnos otro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario