domingo, 28 de marzo de 2010

Leí "El amigo de Hércules"

La Pajarita de Papel Roja dice...
Soy Andrés H. F., de 5º. He presentado en clase el libro: "El amigo de Hércules", de Santiago GARCÍA-CLAIRAC. De la editorial S.M. (Serie naranja).

El amor, el deporte y el esfuerzo son algunos de sus valores.

Trata de un niño, Salvador Bellido, que quiere ganar una carrera para conquistar a una chica: Victoria. Desearía ser como Hércules Power (referencia al personaje mitológico, semidiós, Hércules, que sale en una lata de refresco). Al final no la gana, pero hace que Victoria sea la campeona.

Una curiosidad: los dibujos y los capítulos vienen en una lata de refresco.


La Pajarita de Papel Verde dice...
Según se cuenta en la mitología griega, Hércules (nombre romano), es un semidiós con una fuerza y un valor extraordinarios; además su alma es generosa. Pero la faltan la paciencia y la disciplina, y su cólera es terrible y letal. Es hijo de Zeus.
Hera, la mujer de Zeus, celosa de ese hijo intenta matarlo en la cuna con unas serpientes, pero Hércules las mata a ellas.
De adolescente llega a desafiar e insultar al propio Poseidón, dios del océano.
Hera lo envenena haciendo que enloquezca. Y confundido, Hércules mata a su esposa y a sus tres hijos. Al darse cuenta de lo que ha hecho su desesperación es inmensa: está maldito.
Acude al rey para implorar el perdón. Por el terrible asesinato Zeus le obliga a trabajar de esclavo 12 años para el rey de Micenas.
"Los doce trabajos de Hércules" son las distintas pruebas que deberá superar el héroe con paciencia, astucia.

La Pajarita de Papel Lila dice...
Accede a esta dirección y verás las imágenes de esas 12 pruebas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_doce_trabajos_de_Heracles#Galer.C3.ADa_de_los_doce_trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario