lunes, 1 de marzo de 2010

Nadine nos cuenta un cuento.

La Pajarita de Papel Roja dice...
Hola, os presento a Nadine P. K., de 4º de Primaria. Escribe en este rincón para contaros y recomendaros una lectura. Se trata de "3 y un papagayo salvan al fantasma del castillo", del autor Joachim FRIEDRICH, publicada en la editorial Edebé.
Nos hará el resumen como en "Mi (Su) cuaderno de Registro de Lecturas":
En el inicio: Flo, Leo y Sansón son nuevos en el castillo-colegio y se hacen amigos inseparables. Una noche Flo oye un ruido y ve una luz. Al día siguiente, los tres deciden explorarlo y encuentran a un detective secreto llamado José Nulatino y a su papagayo Malhechor.
En el nudo: Él, Nulatino, se esconde de los profesores; pero una profesora llamada Popo lo descubre y lo manda a una casa de acogida para los "sin techo". En ese tiempo, Flo, Leo y Sansón convencen a la directora para que el señor Nulatino sea el conserje del colegio. Ella dice que sí, pero cuando van a la casa de acogida José se ha ido.
En el desenlace: Los tres se van a la estación del tren y por suerte lo encuentran, porque se había equivocado de estación. Al final, el señor Nulatino les dice que podrían ser detectives secretos y les hace un regalo a cada uno: a Sansón, una mochila; a Leo, un libro de trucos de detectives secretos y a Flo, su papagayo Malhechor.

La Pajarita Roja dice...

!Interesante esta historia de aventuras y misterio! Tiene pinta de que estos tres amigos y su nueva mascota, el papagayo, van a vivir juntos muchas más aventuras. !Menudo dibujo ha hecho Nadine más bonito!

El libro está en la estantería del aula a disposición de los alumn@s de 4º. Lo aportó su compañero Eduardo A. D. porque a él legustó mucho cuando lo leyó (fue un regalo que le hicieron de la última feria del libro).

Alicia G.A., de esa clase, también se ha leído uno de fantasmas: "Un fantasma en el colegio" de Manuel LOURENZO GONZÁLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario