domingo, 28 de febrero de 2016

Lucía F., de 5º, presentaaa...

El primer libro de la trilogía "Crónicas de la Torre" de Laura GALLEGO formada por:
* El valle de los lobos (I)
* La maldición del maestro (II)
* La llamada de los muertos (III)
Lucía saca de una bolsa su disfraz: la varita mágica y una capa y se lo pone. Luego coloca en la mesa los dos volúmenes que tiene de la serie: I y II.

 
Nos cuenta un poco la biografía de la autora y pasa a contarnos "El Valle de los Lobos".
Relata la historia de Dana, de familia pobre, que vive en una granja. Conoce a Kai (sólo lo ve ella, es invisible para el resto) y se hacen amigos; él es su protector. Aparece un Maestro que propone a los padres de Dana que le acogerá en su casa, le dará comida y alojamiento además de instruirla. Ella tiene un gran don para la magia. Aparecerán en la historia Martita, una Maga, Fermis (que se convierte en hombre-lobo los días de luna llena), los lobos, el unicornio, el dragón azul, un elfo...
¡No lo vamos a contar todo!
Y así, con una buena estrategia, Lucía va dibujando esquemáticamente, en el encerado, los lugares importantes donde suceden los hechos cronológicamente (granja, huerto, montañas, valle, torre y sus espacios: cocina, sala de lecciones..., bosque, cabaña con pozo...) y los nombres de los personajes que intervienen, llegando al final del libro.
  
Antes de pasar a realizar la actividad preparada responde a las muchas preguntas que le hacen.
Su actividad es un truco de magia con cartas españolas. Necesita una persona de la clase. Para que no haya problemas reparte las cartas de la baraja, sin verlas, entre los asistentes y nombra una, que resulta ser la que tiene Mikel. Le va haciendo montones de cartas y él responde a las preguntas.
 
Por último saca una carta... el 2 de copas y ... 
                                 ¡¡¡SÍÍÍ, ERA ESA LA CARTA PENSADA POR MIKEL!!!
 
¡LUCÍA ES UNA AUTÉNTICA MAGA!
Rematamos la sesión con otro juego, que le oí a Patxi Zubizarreta en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, que consiste en ir pensando un número, que hay que multiplicar por 9 y restar otra cifra que nos lleva a una letra y a un país europeo y la siguiente a un animal. 
                                         ¡¡¡TODOS TENÍAN LA MISMA RESPUESTA!!!
Ha sido un buen rato para todos la presentadora y los oyentes. Hemos disfrutado de la presentación por ser didáctica, tranquila, clara, amena y divertida. 
Muchas a gracias a Lucía por su buen trabajo. Recibe un fuerte aplauso. ¡ENHORABUENA!

5 comentarios:

  1. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 5° E.P y me ha encantado la presentación de Lucía F. Ha sido muy bonita, el libro tiene una pinta buenísima y me ha gustado mucho la manera de hacer la presentación en general.
    Un saludo y ¡enhorabuena Lucía!

    ResponderEliminar
  2. Soy Lucía Fernández de 5º E.P.
    Leeros este libro, es muy divertido.
    : ) : ) : ) :) : ) :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Beatriz de quinto de primaria me ha gustado mucho la presentación de Lucía me he quedado con ganas de leer el libro.!Enorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Lucía Corrionero de 5° E.P. Me ha gustado mucho la presentación de Lucía. De hecho, me han entrado ganas de leerme el libro, o al menos, ver la película.
    La presentación ha estado genial.

    ResponderEliminar
  5. hola soy Diego Alfageme de 5º E.P me ha gustado mucho lo que mas me gusto fue el truco de magia

    ResponderEliminar