viernes, 5 de febrero de 2016

Cuéntame un cuento...

Acabamos de celebrar el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia. Surgen palabras como VALORES, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, AMOR, DIÁLOGO, RESPETO. ¡Qué importante es respetar lo diferente!  Diferente opinión a la nuestra, otras maneras de ser y de pensar, diferentes gustos, educación, familia, color,  nacionalidad, raza, origen, idioma... 

Me gusta contaros cuentos... y sé que a vosotros os gusta que os los cuenten. 
Me gusta llevaros regalos en forma de pequeños libros, un día cualquiera y sorprenderos.

 
Grupo de E.Infantil (5 años) 
  
 Hoy tocaba "Ferdinando, el toro".
El cuento de Munro LEAF (publicado en el año 1936), está muy bien editado por Lóguez (Salamanca), con una tipografía a mano y colorista, y dibujos, como a pastel, alegres, sencillos de Werner KLEMKE.

Así pude presentaros a dos toros de la misma ganadería charra:
- Ferdinando (con el libro) toro pacífico, solitario y feliz oliendo flores bajo una encina. Ferdinando es diferente, no se parece en casi nada a los toros que crecieron con él.
Fernando, su primo  (con un muñeco, torito negro, que camina al sonido de llamada del torero) peleón, valiente y feliz pensando en participar en una corrida en Madrid.
Éste es Ferdinando dibujado por José Luis S.C.
Se puede ver también una película de animación de Walt Disney Ferdinando, el toro

¿Qué diferencias y qué similitudes tienen estos dos toros? ¿Pueden vivir juntos y ser felices los dos?

4 comentarios:

  1. Hola soy Ainhoa de 2°E.P y me gustó mucho el cuento.
    El toro andante fué lo que más me gustó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ainhoa! Muy bien, me gusta que hayas escrito en la Pajarita. El cuento es muy tierno y acaba bien. Pero comprendo muy bien que te gustase el torito sorpresa, es divertido!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho que vengas a contarnos cuentos. Ferdinando es muy guapo oliendo las flores. Me gustó mucho cuando le lanzaron flores en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria! Es la primera vez que me comenta una niña de Infantil, ¡estoy contentísima!
      Opino lo mismo que tú: Ferdinando es guapo, amigable y da paz...y como a ti (y a mí) también le gustan las flores, los árboles, el campo.
      Siempre que pueda bajaré a contaros un cuento.
      Muchas gracias por escribir.

      Eliminar