miércoles, 26 de mayo de 2010

Tres versiones con cinco palabras.


La Pajarita de Papel Roja dice...
En clase de 6º, hoy, hemos leído un cuento breve de G.L. Frost. Contenía las palabras: desconocidos, oscuros, escalofrío, siniestro y fantasmas.
Cambiando la primera por su antónimo: conocidos, y las demás han salido estos relatos:

1º: "Él creía que eran conocidos, de hecho fueron compañeros cuando eran pequeños; pero cuando sus ojos oscuros se encontraron con él en los corredores del abandonado museo, se convenció de que ella ya no era la alegre chica que él conocía. Estaba más pálida de lo normal, sus ojos eran completamente negros, pero a diferencia de como él pensaba, estaban llenos de dolor; le recorrió un escalofrío hasta la nuca; todo aquello era siniestro, ¿será un fantasma?, se preguntó cuando vio aquella pupila roja." (María C. M.)

2º: "Me resultaba muy conocido, pero en mi vida lo había visto. Nos encontramos en una siniestra noche. Al mirarle a los ojos me produjeron un escalofrío, eran muy claros; a pesar de lo oscura que era la noche, pude distinguir el azul cielo de sus iris.

Me desperté, había sido un sueño fantasma." (Bárbara J. S.)

3º: "Una mañana nublada y oscura, dos conocidos se encontraron mientras hacían footing. Empezaron a hablar de cosas siniestras y un escalofrío les recorrió la espalda. De repente, se les apareció un fantasma y los dos salieron tan rápido como cuando salieron a correr." (Olga G.M.)

Haz la prueba en casa. Atrévete a inventar un relato corto con esas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario