domingo, 16 de mayo de 2010

Se acabó la FERIA municipal del LIBRO.

La Pajarita de Papel Roja dice...
Cada año esperamos la semana de mayo en la que se monta la feria del libro en Salamanca.
No sólo se sitúan las casetas de libreros, instituciones, editoriales y distribuidores en la Plaza Mayor (mejor sitio imposible). Allí también se programan actividades a lo largo de toda la semana. Exposiciones de libros y fotografía; música de bandas, jazz, clásica y folk, tangos; espectáculos de títeres ( de Italia, China, España, Francia, Brasil, Argentina, Reino Unido) que llegan desde TITIRIMUNDI; actividades de animación para escolares; hay encuentros con escritores (J. C. Mestre, A. Caso, C. Sánchez, M. Dueñas) y presentaciones de libros por sus autores (entre ellos: Charo Ruano o J. L. Fuentes L., profesor de nuestro colegio, con el libro:"La verdadera muerte de Melibea").
Este año además se ha hecho un HOMENAJE al escritor GONZALO TORRENTE BALLESTER en el Centenario de su nacimiento: 1910-2010. Conferencias, mesa redonda y lectura pública de textos seleccionados del homenajeado.

Siempre se aprende algo nuevo, se descubren historias o escritores, se escuchan nuevas y viejas voces y músicas.

Gracias a todos los profesionales implicados en llevar a cabo la organización, el dinamismo y la celebración de la Feria del Libro.

Esperamos ya la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario