domingo, 29 de noviembre de 2015

Encuentro con Jorge Faes, ilustrador


 Dentro del Plan Lector de este curso escolar (en el primer trimestre) realizamos actividades en torno  "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis CARROLL, es el 150 aniversario de la primera publicación.
   Una de estas actividades ha sido el ENCUENTRO CON JORGE FAES, ILUSTRADOR. Tuvo lugar en el salón de actos del colegio (adornado con dibujos pintados por los alumnos de cuarto de la ESO), este jueves pasado, a las 18:30 h.
   Es ilustrador de formación, en concreto le entusiasma la ilustración infantil. Y aunque en la actualidad no se dedica a ello, vino cargado con un gran cartapacio lleno de ilustraciones (a acuarela) de "Alicia en el País de las Maravillas" que tenía en casa. Lo conocemos porque es padre de una alumna de quinto de primaria. Ella nos habló de su trabajo.
   Ilustraciones frescas, ligeras, claras, ajustadas al texto, sencillas, ... diferentes a todas las demás que se han publicado. Y nos leyó "Alicia" con sus imágenes...

 
 
 
 
Un encuentro estupendo y divertido para todos los que allí estuvimos.
Jorge nos cautivó con sus imágenes... su naturalidad, generosidad y amabilidad.
 ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!
Nada nos gustaría más que tu trabajo también lo pudiera disfrutar todo el mundo con su publicación en un libro.

5 comentarios:

  1. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 5°E.P y me hubiera gustado poder estar ahí para ver a Jorge, que por lo que ví en clase, las ilustraciones son preciosas.
    Me encanta Alicia en el país de las maravillas y las ilustraciones de Jorge.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sergio Gomes Castrojueves, diciembre 03, 2015

    Hola soy Sergio de sexto estube cuando Jorge enseño las ilustraciones de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS me gusto y os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Beatriz de quinto de primaria, yo fui a la exposición de Alicia en el país de las maravillas. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Beatriz de quinto de primaria, yo fui a la exposición de Alicia en el país de las maravillas. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho que asistieran niños (de infantil, primaria y ESO), padres y profesores. No fuimos muchos pero disfrutamos con la visión de Jorge sobre Alicia y sus sueños locos, tan divertidos.
    Gracias por comentar Naiara, Sergio y Beatriz.

    ResponderEliminar