martes, 8 de diciembre de 2015

Libros sobre CIUDADES (selección Biblioteca "Torrente Ballester")

 
     Berland, la ciudad escondida.
Mercedes NUESCHÄFER-CARLÓN
Gerardo Amechazurra (ilustrador)
Miñón (Las campanas)
 
   "Las casa estaban construídas en las rocas. Eran fáciles de calentar en invierno. En el centro de la plaza estaba un edificio muy bonito y alegre. No era la casa de nadie; era la casa de todo el pueblo. Allí podían jugar los niños todos juntos y los mayores cherlar y jugar también, porque en Berland los mayores sabían jugar todavía."
El libro de la selva
Rudyard KIPLING
Christian Broutin (ilustrador)
S.M. (Clásicos Universales)
 
   "No había visto Mowgli, hasta entonces, ninguna ciudad india, y aunque aquella no fuera ya más que un montón de ruinas, túvola por espléndida y maravillosa. La edificó un rey, tiempo atrás, en la cumbre de la colina, y aún podían adivinarse las calzadas de piedra que conducían a las destrozadas puertas, cuyas últimas astillas colgaban de los goznes, comidos por el moho. Crecían árboles a uno y otro lado de las paredes; caídas y hechas pedazos estaban las almenas, y silvestres enredaderas pendían de las ventanas, a lo largo de los muros, en grandes y apretadas masas." (La ciudad de los monos)
Los tres bandidos
Tomi UNGERER
Susaeta (Álbumes Ilustrados)
 

La sonámbula en la ciudad laberinto
Joan Manuel GISBERT
S.M. (El barco de vapor, serie roja)

   "Desde dentro, la Ciudad (Laberinto) era más bella aún de lo que había imaginado. Existía una singular armonía entre sus edificios, monumentos y espacios, a pesar de la gran diversidad de estilos que los había inspirado. Sin duda, arquitectos de muchas naciones, rivalizando en talento y audacia, habían dejado allí lo mejor de su arte y de su ingenio."
Ciudad Monstrualia
Jack MIRCALA
Hiperión (Ajonjolí)
 
"En el lugar más lejano
que imaginarte pudiera,
tras descender mil barrancos
y escalar cien cordilleras,
hay una ciudad de espanto
cubierta de espesa niebla."
Era Monstrualia.
Los habitantes de Llano Lejano
Carlos MURCIANO
Montse Ginesta (ilustradora)
S.M. (El Barco de Vapor, Serie blanca)
 
   "Cuando los habitantes de Llano-Lejano necesitaban reunirse, golpeaban el tronco hueco de Roble Redoble, que resonaba como un tambor. Y todos acudían a la llamada."
Los viajes del doctor Dolittle
Hugh LOFTING
Espasa-Calpe (Austral Juvenil)
 
   Monteverde, "Era una pequeña ciudad muy bonita, completamente diferente a las que yo había visto hasta entonces. Todas las calles daban muchas vueltas y revueltas, y eran tan estrechas que apenas podía pasar por ellas un carro. Las casas estaban inclinadas por la parte superior, así que quedaban tan próximas que los que vivían en los últimos pisos podían dar la mano a sus vecinos del otro lado de la calle sólo con asomarse."
La señorita Pepota
Paloma BORDONS
Mª Luisa Torcida (ilustradora)
S.M. (El Barco de Vapor, Serie blanca)
   

    "El periódico de Quintopimiento lo ha dicho: el príncipe heredero de Tal y Cual pasará por el pueblo el martes, a las diecisiete horas y treinta y dos minutos. Todo el mundo sabe que los herederos siempre van por ahí."
Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton
Gerónimo STILTON
Larry Keys (ilustrador)
Destino (Camaleón) 
   Ratonia es la capital de la Isla de los Ratones, ciudad donde vive y trabaja Gerónimo Stilton.
Carta al rey
Tonke DRAGT
Siruela (Las tres edades)
   "La ciudad de Unauwen estaba construída sobre suaves colinas. No era gris ni estaba amurallada, sino que era luminosa y abierta. Estaba muy extendida y tenía muros bajos y muchas puertas con escaleras y torres sobre las que destelleaban veletas doradas. (...)
   - Esto -dijo Piak- es lo más bonito que he visto en este viaje.
   - Estoy de acuerdo.
   - ¿La ciudad de Dagonaut es también así? 
Tiuri negó con la cabeza.
   - No, esta es más bonita."


No hay comentarios:

Publicar un comentario