lunes, 16 de noviembre de 2015

2º Premio del "I Concurso de cuentos ilustrados Ofelia Blanco Martínez"

   A finales de octubre presentamos más de 35 cuentos de alumnas y alumnos de 5º y 6º E.P. a este concurso de cuentos para Castilla y León sobre el Alzhéimer. El lema del concurso era "Tú, yo y el Alzhéimer". Lo convocaba la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Salamanca, a través de la Obra Social de la empresa CGB Informática. 
Recibieron más de 550 cuentos.
   El 13 de noviembre se emitió la lista de los 10 finalistas. Entre ellos estaba Eva Lorenzo Íñigo de 6º de nuestro colegio.  
   La entrega de premios fue el 16 de noviembre, en el ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora). 
El primer premio lo recibió Carmen Merchán Ramos con el cuento "Las cataratas de los recuerdos" del CRA La Flecha de Cabrerizos.
El segundo premio, Eva Lorenzo Íñigo  del Colegio Antonio Machado de Salamanca, con su cuento: "El ladrón de recuerdos". Percibió un iPad y 100 euros.
El tercer cuento premiado fue "Los ojos de Lucía", de Paula Molpeceres Física del IES Conde Lucanor de Peñafiel (Valladolid).
   Toda la información se encuentra en la página: obrasocialcgb.es
   ¡ENHORABUENA! Estamos contentos y orgullosos de Eva por su sensibilidad ante el tema del Alzhéimer y su precioso relato, que comienza así:
"Tenía todas las cosas en orden, mi abuela siempre fue una persona muy organizada. Todos sus recuerdos estaban metidos en un baúl de madera muy bonito...." 
   Si quieres seguir leyéndolo recuerda que está en este enlace.



3 comentarios:

  1. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 5º E.P y yo también presenté un cuento.
    Aunque no he ganado, estoy orgullosa porque participé y es lo importante.
    Me alegro mucho por los ganadores que seguro que tienen unos cuentos preciosos.
    Enhorabuena a todos y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Beatriz de quinto de primaria. Enorabuena Eva por ganar el segundo premio, he leído tu cuento y me ha gustado mucho, la idea ha sido muy original . Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naiara y hola Beatriz:
    todos habéis hecho un gran esfuerzo al escribir el cuento. Descubrir la enfermedad, ponerse en el lugar del enfermo y su familia e inventar un cuento, redactarlo y presentarlo a tiempo, no es fácil. ENHORABUENA por vuestros trabajos.

    ResponderEliminar