miércoles, 10 de diciembre de 2014

Premios Nobel de la Paz 2014

Malala Yousafzai: pakistaní, adolescente, musulmana.
Kailash Satyarthi: indio, adulto, hindú

Ambos activistas y luchadores "contra la opresión de los niños y los jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación. (...) Los niños deben ir  a la escuela y no ser explotados financieramente. (...) En los países pobres, el 60% de la población actual tiene menos de 25 años."

   "Yo represento aquí el sonido del silencio, el llanto de los inocentes y la cara de los invisibles. 
   Me niego a aceptar que todos los templos, las mezquitas, las iglesias y las casas de oración no tengan lugar para los sueños de nuestros hijos.
   Me niego a aceptar que todas las leyes y constituciones, los jueces y la policía no sean capaces de proteger a nuestros hijos.
   Y también me niego a aceptar... sólo una semana del gasto mundial en ejércitos es suficiente para que todos nuestros niños puedan estudiar."
   "Hoy, más allá de la oscuridad, veo las caras sonrientes de los niños en las estrellas parpadeantes. Siente al niño que hay en ti y escucha a ese niño".

   "Este premio no es para mí, sino también para todos aquellos niños olvidados que quieren educación. Esto es para aquellos niños sin voz que quieren un cambio."
   "¿Por qué llevar armas es fácil, pero llevar libros es tan difícil?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario