lunes, 14 de junio de 2010

"Madisú" de Christine NÖSTLINGER

La Pajarita de Papel Roja dice...

Un cuento africano para los pequeños y medianos de Primaria. (A los mayores también les gustará).



"Madisú" de Christine NÖSTLINGER, Ediciones Gaviota (colección: Junior), ilustrado por Arnal Ballester.


La historia está basada en un cuento tradicional de un escritor euroafricano: Frank ABU SIDIBÉ y que recrea esta escritora maravillosa que nació en Viena y de la que hablaremos en otro momento.


Madisú es una niña africana que se queda huérfana de madre y tiene que vivir con su hermanastra y su madrastra. Le pasó un poco como a Cenicienta: le obligaban a realizar los trabajos pesados de la casa. Llegó un momento importante en el que se celebraba una gran fiesta a la que acudían todas las muchachas con sus mejores peinados y vestidos; muchas allí encontraban un chico con quien casarse. Madisú tenía que hacer muchas tareas antes de acudir a la fiesta (en realidad la madrastra lo hizo adrede para que no asistiera y no hiciera sombra a su hermanastra). Llegó la hora de salir del poblado y aún no había terminado. Se quedó trabajando hasta muy tarde y cuando por fin terminó no sabía el camino. Una amiga le había dejado un rastro con hojas por el sendero, como Hansel y Gretel. Aún así, se perdió. A partir de ese momento pasa miedo, se siente sola y se acuerda de su madre.

Pero... ¿Qué pasa al final? ¿Llega a la fiesta? ¿Quién le ayuda? Y en la fiesta ¿Qué ocurre? y ¿Cómo acaba? Hay protagonistas que son animales: un león, una leona y ... unas moscas.

Eso os toca averiguarlo a vosotros, sólo tenéis que leerlo. Los de 3º ya lo han leído.

1 comentario:

  1. Hola soy Nayara de 5°de primaria quería decir que este libro es de lo más interesante y recomiendo leerlo

    ResponderEliminar