miércoles, 16 de junio de 2010

Libros de Philippe NESSMANN





La Pajarita de Papel Verde dice...

Mario D.R., de 6º, ha presentado a la clase una lectura que me ha apasionado, porque es la aventura real novelada, con un cuaderno central de documentos con muchas fotografías y dibujos.

"Bajo la arena de Egipto: El misterio de Tutankamón", de Philippe NESSMANN, de Bambú Editorial, colección Descubridores del mundo, 2009 (3ª edición) es un libro recomendado para los mayores de E. Primaria, es literatura juvenil. Está estructurado en cuatro bloques: Introducción, Primera Parte: con siete capítulos dedicados a Tutankamón, Segunda parte: con seis capítulos dedicados a los descubridores, las excavaciones y los descubrimientos, y un Epílogo. Estamos en el Valle de los Reyes, en 1922. Durante cinco años H. Carter ha estado excavando la arena de Egipto, su vida está ligada a la del faraón Tutankamón.

Un curioso reportaje en esta dirección: www.elmundo.es/magazine/num107/textos/tutan1.html

Otros libros de aventuras del autor: "En busca del río sagrado. Las fuentes del Nilo" (naturaleza), "Al límite de nuestras vidas. La conquista del polo" (protección de animales) y "En la otra punta de la Tierra.La vuelta al mundo de Magallanes".

Philippe NESSMANN es un escritor francés que nació en 1967. Estudió ingeniería e Historia del Arte. Después de haber trabajado como periodista especializado en Ciencia y Actualidad, se dedica a escribir libros infantiles y juveniles en la editorial juvenil Mango, de la que es director de una sección.

Una recomendación para los pequeños (a partir de los 7 años) su libro "Todas las respuestas a las preguntas que nunca te has hecho", de la editorial Faktoría K de Libros, e ilustrado por Nathalie CHOUX. Es un libro de conocimiento y divulgación sobre curiosidades de la vida cotidiana, geografía, alimentación, descubrimientos, medidas, expresiones...



Sus libros ayudan a comprender la vida y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario