lunes, 14 de marzo de 2016

Elisa de 5º presentaaaaa...

"El asesinato de la profesora de lengua"
Jordi SIERRA I FABRA
Pablo Núñez (ilustrador)
Anaya (El duende verde)
 
 Elisa comenzó enseñando el libro y contándonos el resumen.
"La SOS, profesora de lengua de un instituto, se enfadó mucho cuando la mayor parte de sus alumnos, en lugar de leer el libro que les había mandado, copiaron el mismo resumen de internet. Cuando Ana, Tasio y Gaspar se la encuentran, les dice que han conseguido volcerla loca.
Al día siguiente, se presentan durante la clase de lengua la directora, el jefe de estudios y un policía, para decirles que la SOS ha dejado una nota diciendo que si no superan unas pruebas antes de las ocho de la tarde, asesinará a uno de la clase. Todos se van asustados a sus casas, menos los tres amigos, que deciden emprender la búsqueda de las pruebas. 
Se trataba de pruebas que tenían que ver con lengua y literatura. Para resolverlas, a veces bastaba con su inteligencia, otras necesitaban escribirlas en un papel y algunas,a veces, tenían que pedir ayuda a Julio, el más listo de la clase.
Ya casi eran las ocho cuando consiguieron resolver la última prueba y averiguar que la profesora de lengua se encontraba en el parque de la Colina. Una vez que llegaron allí, se encontraron a la SOS, a la directora, al jefe de estudios y al policía que realmente no era un policía. Les explicaron que todo era una broma para que se dieran cuenta de lo divertido que es leer."





La opinión de Elisa sobre el libro y el por qué elegirlo para presentarlo en clase es que " Este libro me ha encantado, le daría un 10. Me gustó aprender cosas de niños del instituto. Lo que más me ha gustado es leerlo con mis amigas: Lucía F. y Naiara F. en los recreos. Me divertí intentando hacer las pruebas, aunque no me salían ninguna."

El autor, Jordi SIERRA I FABRA, nació en Barcelona el 27 de julio de 1947. Autor precoz, comenzó a escribir a los 8 años y a los 12 escribió su primera novela larga de 500 páginas.
En 1970 abandonó los esctudios para trabajar como comentarista musical profesional.
En 2012 superó los 10 millones de libros vendidos en España; también alcanza los 420 libros publicados. Para celebrarlo publicó sus memorias literarias: "Mis (primeros) 400 libros. cuándo, dónde y por qué los escribí."
Muchas de sus novelas se han llevado al teatro y la televisión.
También ha sido un estudioso de la música Pop desde fines de los años 60.
Algunas de sus obras infantiles:
 
  
   
 
La actividad que Elisa ha elaborado es para realizarla en equipo, trabajo cooperativo. Se forman los grupos de 4 y se reparten las hojas con 20 pruebas. Hay que resolverlas para descifran un mensaje final. ¡Genial!
   
  
Muchas gracias Elisa por tu presentación. La actividad excelente. Al final nos llevamos un "dulce" sabor de boca. Nos ha encantado a todos.

                                                                   

1 comentario:

  1. Me lo pasé genial haciendo la presentación.
    ¡Gracias a todos! ¡Os recomiendo que os leais el libro!

    ResponderEliminar