lunes, 5 de octubre de 2015

¿Quién no conoce a ALICIA?
Pensando en las tardes calurosas de verano, me acordé de Alicia, Alicia la del País de las Maravillas. 
¿Quién no se ha leído el libro, o ha hojeado las ilustraciones de alguno en una biblioteca o en una librería, o ha visto una película sobre esta historia famosa de LEWIS CARROLL? Hay tantas versiones y libros publicados...
Yo tengo en mi casa una que me gusta mucho porque el texto es adaptado y la ilustradora es deliciosa, natural, delicada... publicada por la editorial Lumen.
Pues como dice el principio de este libro...
   CAPÍTULO UNO: En la madriguera del Conejo
   "Alicia empezaba ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla del río, sin nada que hacer: había echado un par de ojeadas al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni diálogos. "¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?", se preguntaba Alicia.
   Así pues, estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas la compensaría del trabajo de levantarse y coger las margaritas, cuando de pronto un Conejo Blanco de ojos rosados pasó corriendo a su lado."
La publicación del libro cumple 150 años (en 1865). Este primer trimestre de curso se lo dedicaremos a este cuento "maravilloso" (puede ser adaptado), a su autor (Lewis Carroll) y a los ilustradores de los libros publicados.
¿Tienes alguno en casa? ¿Quién lo ilustra y de qué editorial es?

1 comentario:

  1. Hola soy Vega de 6º de E.P: Me gusta mucho el cuento de Alicia en el País de las Maravillas porque es una niña que tiene mucha imaginación porque cuando se quedó dormida en el prado y soñó un montón de cosas raras, extraordinarias y locas. Mi personaje favorito es el gato que aparecía y desaparecía dejando sólo su sonrisa y también me gusta, aunque no tanto como el gato, la Reina de Corazones porque está un poco loca y no para de decir: ¡Que le corten la cabeza! y eso a mi me hace reír. Os aconsejo mucho que lo leáis porque os va a fascinar y a encantar. Adiós :) .

    ResponderEliminar