lunes, 12 de octubre de 2015

Libros sobre ISLAS

*Archipiélago de las Islas Felices
"Las Islas Felices, un archipiélago aislado de nuestro mundo por una barrera de vientos, es el único lugar del planeta donde todos sus habitantes- animales, plantas y seres humanos- son felices y viven en completa armonía. Allí se puede esquiar sobre pistas de azúcar, remar en un lago de limonada y ver cumplidos mis más anhelados sueños." 
 











*Isla Blanca
"La isla había estado allí siempre, con sus playas de arenas blancas donde rompían las olas que extendían su manto de espuma sobre la orilla; con sus acantilados de rocacaliza, con sus bloques de mármol y su altísima montaña con la cumbre cubierta de nieve virgen."












*Isla de Arañamono
"La isla de Arañamono es una isla flotante. Se mueve por todas partes, generalmente cerca del sur de Sudamérica."












*Isla de Kirrin












*Isla de Robinson Crusoe
"Dónde estaba, no lo sabía; ni si era un continente o una isla, si estaba poblado o desierto, o si había o no peligro de animales salvajes."













*Isla del Fin del Mundo
"La Isla del Fin del Mundo era más grande que Avalon y Byblos juntas. Era una planicie llana y rocosa, que se elevaba para formar unas cuantas colinas en el centro, luego ascendía en suave pendiente hacia el oeste hasta la cima que se extendía más allá del borde, por encima de la cascada".












*Isla del Tesoro
" Jamás había podido observar que alrededor de la Isla del Tesoro las aguas estuviesen tranquilas. A pesar de que el sol brillase en el cénit, sin un hálito de aire, y aunque la superficie del mar estuviese completamente serena y tranquila, siempre había grandes olas irguiéndose y estrellándose noche y día contra las rocas de lo costa."












*Isla de Tökland
"Tökland era un lugar rocoso y yermo, sin apenas vegetación ni fauna. Difícilmente podía ser localizado en los atlas geográficos. Aparte de la certeza de su insignificancia, nada más se sabía de él."












*Isla Misteriosa
"El periodista hizo un dibujo de los contornos de la isla y pudieron comprobar que tenía forma de un pterópodo, un monstruo prehistórico que parecía dormir sobre la superficie del Pacífico."












*Isla volante de Laputa
"Difícilmente podía imaginar el lector mi asombro al ver una isla en el aire, habitada por hombres que podían, a lo que parecía, hacerla subir y bajar, o avanzar según les placía."












*Lummerland
"El país en que vivía Lucas, el maquinista dl tren, se llamaba Lummerland y era muy pequeño. Era extraordinariamente pequeño en comparación con otros países, como, por ejemplo, Alemania, África o China. Era más o menos el doble de grande que nuestra vivienda y estaba ocupado en su mayor parte por una montaña con dos picos, uno alto y otro más bajo."












Viajar hasta las islas imaginadas... a través de las lecturas.
Estos libros los encontrarás en cualquiera de las bibliotecas públicas municipales.

4 comentarios:

  1. Soy Lucia F De 5º de primaria.
    Todos esos libros de las islas son muy divertido, pero hecho en falta a PETER PAN.
    :) : ) :) : )

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy bueno Lucía!! : "El País de Nunca Jamás" que es una isla.

    ResponderEliminar
  3. Soy lucia F DE 5º DE Primaria.
    Todos esos libros de islas son muy divertidos, pero echo de menos a PETER PAN.

    ResponderEliminar