jueves, 12 de febrero de 2015

Poemas de invierno de Juan CRUZ IGUERABIDE




 POBRE SOL
El sol del invierno
tiene tanto frío
que entra por la ventana
pidiendo auxilio.


EN LA CAMA CON LOS PIES FRÍOS
Tengo los pies fríos:
no me puedo dormir.

Tengo los pies fríos:
nieva sobre mis sábanas.

Tengo los pies fríos;
me encojo:
mañana me levantaré máspequeño.

PALIDEZ
Niño de blanca faz:
el invierno trabajó tenaz.

Niña de blanca tez:
la nieve te besó una vez.


NIEVE

Nieva, nieva, nieva:
los tejados puntiagudos se redondean.

Nieva, nieva, nieva:
una sábana de algodón cubre la tierra.

Nieva, nieva, nieva:
un hada blanca por el aire pasea.



En el libro:
Poemas para las horas y los minutos
Juan Cruz IGUERABIDE
Ilustraciones de Elena ODRIOZOLA
Edelvives (Ala Delta)
Para niñas y niños de 5 a 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario