domingo, 21 de abril de 2013

Daniel Alexis (5º) presenta... "Las crónicas de Wildwood"

La Pajarita de Papel Roja dice...
Hace ya tiempo, un miércoles en 5º, nos presentó Daniel Alexis un libro que había leído y le había gustado tanto como para recomendarlo.

"Me ha gustado porque hay muchas aventuras y nada es lo que parece. Os lo recomiendo porque vais a pasar ratos divertidos con él y porque nos enseña a respetar a todos los seres vivos".
RESUMEN
   Prue es una niña que vive con sus padres y su hermano pequeño. Un día la dejaron al cuidado de su hermano y cuando estaban en el parque lo secuestró una bandada de cuervos. Se lo llevaron a un sitio que se llamaba: "el territorio impenetrable". Cuando llegaron sus padres consiguió engañarles diciendo que  ya estaba dormido.
   Al día siguiente se levantó temprano y se fue al territorio impenetrable. Su amigo Curtis la siguió y, aunque ella no estaba conforme, siguieron juntos. Al entrar, fueron atacados por una banda de coyotes que hablaban y que eran soldados. Capturaron a Prue y a Curtis, pero ella consiguió escapar. Siguió el camino intentando encontrar el modo de rescatar a su hermano y a su amigo.
   Pasó por reinos extraños donde convivían personas y animales, viviendo diversas aventuras. Al final tuvieron que unirse todos los habitantes de aquellos mundos extraños para combatir a un enemigo común que amenazaba con destruírlos. Prue recuperó a su hermano y Curtis se quedó en ese mundo y no regresó a su casa.

EL AUTOR: Colin MELOY
Nació el 5 de octubre de 1974. Es vocalista y compositor del grupo folck-rock "The Decemberists".
Hizo su debut como escritor con este libro que está ilustrado por su esposa Carson Ellis. Fue publicado en el año 2011. Es el primer libro de una trilogía. El segundo libro se titula: "Bajo Wildwood".

LA ILUSTRADORA: Carson ELLIS
 En 2010 recibió la Medalla de Plata de la Asociación de Ilustradores de Florence Parry Heide. Ha ilustrado varios libros infantiles y ha hecho las portadas de los discos del grupo musical.Reside con su marido en Portland, Oregon, rodeados de un bosque que les inspiró esta historia. Los dos son de origen canadiense.

LA ACTIVIDAD:
Daniel Alexis ha trabajado mucho y nos propone en clase una actividad llamada: "EL BOSQUE DE LAS PALABRAS". Creativo, manual y distinto. Mezcla la mano y la palabra. Es una propuesta de trabajo individual que formará un conjunto.
Instrucciones:
1.- Ponemos papel de periódico en las mesas para no mancharlas.
2.- Repartimos los árboles.
3.- Pintamos las hojas de los árboles con los esmaltes.
4.- Repartimos las etiquetas y ponemos palabras según la consigna:
      a) Amarillas: Nuestro nombre.
      b) Verdes: Una palabra que nos guste relacionada con "bosque".
      c) Azules: Una palabra que nos guste relacionada con "misterio".
5.- Colgamos nuestras palabras en nuestro árbol.
6.- Si ponemos todos los árboles juntos tendremos nuestro bosque de las palabras.



¡Qué bonito bosque! mezclando palabras como: Sandra, Mario, Daniel,... miedo, sombras, cobijo, sotobosque, robles,...
Muchas gracias Daniel Alexis, has trabajado mucho durante tiempo y a todos nos ha encantado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario