jueves, 18 de octubre de 2012

1ª Presentación de libro en 6º.

La Pajarita de Papel Roja dice...
Día 17 de octubre,
"Gerardo presenta... Un secuestro de película, de Enrique PÁEZ"
Del libro: Gerardo nos cuenta de qué va esta historia.Todo comienza cuando, en una familia, los padres compran unos intercomunicadores para escuchar si llora o duerme el pequeño de la casa. Hay interferencias que conducen a una investigación. Comienza con mucha intriga y el final es sorprendente. Se lo pasó muy bien leyéndolo, por eso lo presentó en clase. Los demás, si lo leían, iban a disfrutar como él.
Del autor:
Este escritor madrileño nace en 1955.  Dirige un taller de escritura. Recibió el Premio Lazarillo de narrativa en 1991 por su novela: "Devuélveme el anillo, pelo cepillo". Otros libros publicados: "Abdel", "El club del camaleón", "Reneta y el mago Pintón" y "La olimpiada de los animales".
Actividad: La clase se separa en 4 equipos y  Gerardo les reparte 4 sobres cerrados. Dentro encontrarán unas instrucciones, un pista y unas palabras que hay que ordenar para descubrir los mensajes inquietantes que se escuchan a través de los aparatos.
Así, después de muchos problemillas en la elaboración de los textos, se leen. 
Gerardo ha recibido un gran aplauso de la clase, por el trabajo que ha invertido en la presentación y porque nos ha enganchado su historia.

Desde entonces hasta hoy, el libro ya se lo han leído tres compañeros. Buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario