jueves, 24 de mayo de 2012

Palabras de A. MACHADO sobre su vida.

La Pajarita de Papel Roja dice...
Antonio Machado  en estas líneas, escritas en 1917, resumió su vida hasta el momento en que abandonó Castilla.
"Nací en Sevilla una noche de julio de 1875, en el célebre palacio de las Dueñas.
   Mis recuerdos de la ciudad natal son todos infantiles, porque a los ocho años pasé a Madrid, adonde mis padres se trasladaron, y me eduqué en la Institución Libre de Enseñanza. A mis maestros guardo vivo afecto y profunda gratitud. Mi adolescencia y mi juventud son madrileños. He viajado algo por Francia y por España. En 1907 obtuve la cátedra de Lengua francesa, que profesé durante cinco años en Soria. Allí me casé: allí murió mi esposa, cuyo recuerdo me acompaña siempre. Me trasladé a Baeza, donde hoy resido. Mis aficiones son pasear y leer".
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario