domingo, 6 de mayo de 2012

Mi madre.

La Pajarita de Papel Roja dice...
Hasta hoy no hemos podido publicar los dos poemas de Iván y Eva (4º E.P.). Era una sorpresa. Primer domingo de mayo, día de la madre. Todos los alumnos han sido "grandes" poetas en 4º, porque a sus madres las conocen muy bien, las quieren mucho y sus palabras salen del corazón: son auténticas y directas, son bellísimas.
El esquema del poema es el mismo para todos. Es un ejercicio de escritura inspirado en un taller de escritura. (Gracias al profesor que nos lo impartió, Federico Martín Nebra, en la bilioteca Torrente Ballester).

Para la mamá de Eva, de Eva:
Si mi madre fuese...
...un momento del día...
sería un sábado cálido,
por la mañana.

Si mi madre fuese...
... un color...
sería el verde,
como las praderas del campo.

Si mi madre fuese...
...un animal...
sería un corderito,
suave y tierno.

Si mi madre fuese...
...una figura...
sería una espiral,
flexible, que se adapta a lo que sea.

Si mi madre fuese...
...un objeto...
sería una manta,
cálida y suave.

Si mi madre fuese...
...una flor...
sería un girasol,
con pétalos amarillos e iluminados.

Si mi madre fuese...
...un lugar...
sería el mar,
interminable y profundo.

Si mi madre fuese...
...una comida...
sería la más dulce,
como el azúcar.

Para la mamá de Iván, de Iván:

Si mi madre fuera...
...un color...
sería el azul celeste.

Si mi madre fuera..
...un momento del día...
sería una tarde roja,
en un río,
con los pájaros volando alrededor del agua.

Si mi madre fuera...
...un animal...
sería mariposa de colores intensos.

Si mi madre fuera...
...una figura...
sería un cuadrado por sus cuatro caras:
contenta, enfadada, feliz y sorprendida.

Si mi madre fuera...
...un objeto...
sería una agenda,
porque es capaz de recordar
todos los momentos bonitos.

Si mi madre fuera...
...una flor...
sería una rosa
por su colorido de pelo y de ropa.

Si mi madre fuera...
...un lugar...
sería un campo sin contaminación,
porque ella siempre está limpia
por dentro y fuera.


¡¡¡SIN PALABRAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario