miércoles, 3 de febrero de 2010

Libros del Plan Lector en 6º

La Pajarita de Papel Roja dice...

Los tres libros de lectura común son:

1.-"El tesoro más precioso del mundo". GÓMEZ CERDÁ, Alfredo. S.M. Colección: El Barco de Vapor, Serie naranja.

Es una historia que contiene otra historia dentro: una obra de teatro. Flor, una artista de títeres y Nomeacuerdo, escritor desmemoriado y despistado, se encuentran y trabajan juntos en una obra hecha en equipo. Los temas que se tratan en este libro son la amistad, el amor, el teatro y la educación cívica y moral.

2.-"El Palacio de las Cien Puertas". FRABETTI, Carlo. S.M. Colección: Laberintro

El lector es el protagonista de este libro, que debe ir decidiendo al final de cada capítulo qué opción tomar de las posibles que te ofrece el autor. Para seguir el camino correcto debemos seguir la lógica y no el azar. Es todo un reto para el razonamiento. Seguro que La Pajarita Azul verá en él problemas matemáticos o incluso relaciones con el ajedrez. Libro que lleva a otros libros "clásicos" como: "Alicia en el País de las Maravillas", "El Mago de Oz" o "Caperucita Roja".

3.-"3333". GÓMEZ, Ricardo. S.M. Colección: El Barco de Vapor, Serie Roja.

Es una bonita historia de ciencia-ficción. Sucede, como dice el título, en el año 3333. El personaje principal es Mot, que viaja en el tiempo hasta el siglo XXI y a La Tierra. Conoce a una chica de su edad que se llama Eva. Él es el extranjero, pero luego regresa a su casa y a su tiempo. A la Pajarita Verde le gustaría porque nos hace reflexionar sobre la posible evolución y los progresos del planeta Tierra, los descubrimientos arqueológicos o la alimentación equilibrada(¿vegetarianos o carnívoros?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario