jueves, 18 de febrero de 2010

Animación a la lectura en 2º de E.P.

La Pajarita de Papel Roja dice...

En 2º tenemos elegidos tres libros de lectura común:

-"Los siete cabritillos", de Luisa VILLAR DE LIÉBANA, S.M. (Cuentos Clásicos Modernos).
Basado en el cuento popular de "Las siete cabritillas y el lobo". Pero... cuando el lobo los engaña sólo se como a cinco; ¿cómo se las arreglarán los otros dos para salvar a sus hermanos?


-"El jajilé azul", de Ursula WÖLFEL, S.M. (El Barco de Vapor, Serie Blanca).
El jabalí africano protagonista de este cuento, cree que él es igual que los demás jabalíes: feo, gris, gordo,... Desea convertirse en quien no es: una mezcla de animales (el cuello de la jirafa, la melena del león,...) convirtiéndose en un ser tan raro que lo encierran en una jaula y pierde su libertad. Todo cambia. Comienza a valorar todo lo que podía hacer antes como jabalí. Es su deseo ahora, su sueño: volver a ser un jabalí. Y lo consigue.
Acaba siendo un jabalí pero un jabalí especial y distinto a los demás, como cada uno de nosotros.

-"La hormiga Miga, megamaga", de Emili TEIXIDOR, S.M. (El Barco de Vapor, Serie Blanca).
Este libro es parte de un colección que Emili Teixidor ha escrito de la famosa hormiga MIGA. De ella cuenta muchas historias, no sólo para niños de 6, 7 u 8 años, también para los que tienen 9, 10 y 11.
Lo mejor que tiene ella es que lo que desea conseguir, lo intenta con ganas, esfuerzo e ilusión. Es estupenda, siempre alegre y positiva, algo revolucionaria, pero con la intención de ayudar a los demás animales de la selva.
Y además, ¿a quién no le gustan los cuentos rimados?

La Pajarita de Papel Verde dice...
Me encantan estos libros de animales. Me gustaría investigar sobre ellos:
¿Cómo son las cabras? ¿El lobo es tan malo en la realidad? ¿Dónde viven los jabalíes y qué comen? ¿Qué otros animales viven en la selva?

En nuestra propia biblioteca de aula tenemos un montón de libros. Muchos son de "Conocimiento": sobre animales, plantas, inventos,..., pero también cuentos, poesía...

La Pajarita de Papel Amarilla dice...
Aprendamos los nombres de los animales en inglés:
WILD BOAR
ANT
KID
WOLF
... Y ¿jirafa, león, ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario