martes, 23 de noviembre de 2010

Despedida de Taina, amiga de Azagra (Escuelas Viajeras)

La Pajarita de Papel dice...
(Taina a la izquierda de la imagen, con nosotros; al fondo Lastres)


Se la veía con facilidad: alta, guapa , piel oscura y sonrisa blanca. Siempre estaba atenta a lo que sucedía a su alrededor. Cuando volvíamos de la ruta diaria, escribía en su cuaderno sobre lo que habíamos visto y vivido.


Llegó el último día y por la noche, en el llugarín, no se atrevió a leer "Mi despedida" delante de todos, porque es tímida. Al día siguiente, después del desayuno y antes de salir a coger los autobuses de Navarra y Salamanca, nos la leyó.


"MI DESPEDIDA"


Acabamos de conocernos y ya os vais,

muchos días sin vosotros

espero que volváis.

Los de Málaga son majos

y los de Salamanca también.

No sé si ir a visitaros

o si vosotros vendréis.


Os espero en mi pueblo Azagra,

en mi colegio Francisco Arbeloa,

en mi sillita pequeña

donde enseña nuestra profesora.


Adiós amigas, adiós para siempre.

No sé si volveré a veros

pero os llevaré siempre.


Para finalizar os digo adiós

a las amigas y profesores

que siempre nos ayudó.


Adiós a mis nuevas amigas

que en la tristeza y en la alegría

estuvieron con nosotros

todos estos días.


Taina Nascimento


Gracias Taina en nombre de todos tus amigos y amigas de Salamanca. Fue un momento emocionante. Seguimos pensando en el fantástico viaje con vosotros por Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario