martes, 18 de octubre de 2016

6º Educación Primaria lee...

El Gran Gigante Bonachón
Roald DALH
                
   La hora mágica:
   "Sofía no podía conciliar el sueño.
   Un brillante rayo de luna asomaba al sesgo por entre las cortinas y daba justamente en su almohada.
   Las demás niñas de la habitación llevaban varias horas descansando.
   Sofía cerró los ojos y permanedió muy quieta, para ver si lograba dormirse.
   Pero no sirvió de nada. El rayo de luna era como un cuchillo de plata que se abriera paso por el cuarto hasta su misma cara.
   La casa estaba en absoluto silencio. Desde abajo no llegaba ni una voz. Y en el piso de encima tampoco se oían pasos.
   La ventana que había detrás de las cortinas estaba abierta de par en par, mas nadie caminaba por las aceras de la calle. Ni un coche pasaba. No había manera de percibir el más leve sonido. Sofía no recordaba un silencio semejante.
   Quizá, se dijo, fuera ésta la llamada hora mágica..."

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE 

ROALD DAHL
1916-2017

5 comentarios:

  1. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 6ºE.P y me está encantando EL GRAN GIGANTE BONACHÓN. Es uno de los libros que me ha enganchado desde el principio.
    Espero encontrar muchos más libros como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Laura de 6 de E.P y opino igual que Naiara es un libro estupendo que engancha desde el principio y me gustaría leer muchos mas libros como este .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Marcos de sexto de primaria.Este libro se lo recomiendo a todos es muy muy divertido.Yo soy una persona que no es fácil que me gusten los libros pero este me esta enganchando

    ResponderEliminar
  4. Hola soy yo Laura otra vez estoy de acuerdo con mis compañeros ya se que a mi me puede enganchar cualquier libro , siempre que sea interesante ,pero con diferencia este libro es de los que te acuerdas durante toda la vida aunque te lo leas de muy muy pequeño a eso de los 8 años te acordaras siempre de el .
    Es uno de esos libros que te partes de risa leyéndolo , pero hay partes en las que piensa ala si esto también pasa en la realidad , y muchas veces tal y como es este libro parece que te esta hablando a ti el propio libro o que tu eres el personaje y estas dentro de la historia ha mi me ha encantado este libro .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Laura de 6 yo tengo q admitir que me puede gustar cualquier libro pero tengo q reconocer que este libro cada vez me gusta mas y mas .
    Un saludo.

    ResponderEliminar