viernes, 3 de junio de 2016

Paula presenta... "La Padreteca"

       
"Jaime estaba en la biblioteca esperando a su padre. Estaba arrodillado en el suelo, junto a la sección de libros de gran formato, leyendo la Historia ilustrada del fútbol. Entonces se oyó el sonido del claxon.
-Es tu padre-dijo Elena, que estaba en su misma clase-. Parece tener prisa.
-Él siempre tiene mucha- protestó Jaime-. A veces me gustaría que se pudiese cambiar a los padres. ¡Como los libros en la biblioteca! Me gustaría que hubiera una biblioteca de padres."

      Así comienza este libro que nos presentó Paula en clase.
      Jaime se entera de que realmente existe una "PADRETECA" y decide probar distintos padres:
Complaciente, Organizado, Deportista... pero ninguno le satisface al final. El mejor padre es uno normal como el suyo.

      Del autor Dennis WHELEHAN no sabemos nada. En español no hay nada más publicado que Paula haya encontrado.
      Del ilustrador Tim ARCHBOLD sabemos que ha publicado en español otro cuento:
Nos recuerda mucho a los trazos deTony ROSS:
De la serie "Los Siete Secretos"

      Propone como actividad dibujar cada uno a su papá y decir una cualidad.
      Esta es la galería de la "padretaca" de la clase:

INFORMÁTICO
ELECTRICISTA
DEPORTISTA
LISTO
GRACIOSO
MATEMÁTICO
CARIÑOSO
COMPLACIENTE
VIAJERO
"MANITAS"
TRABAJADOR
INGENIOSO
CONDUCTOR
SIMPÁTICO
SUPERHÉROE
FAMOSO

 
 
 
¿CUÁL ES EL TUYO? ¿ES EL MEJOR? ¿POR QUÉ?
---------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A PAULA POR SU BUENA PRESENTACIÓN !!! 
Nos has hecho pensar en lo bueno que tienen nuestros padres y cómo les queremos.

1 comentario:

  1. Hola a todos soy Naiara Fuentes de 5ºE.P y me gustó mucho la presentación de Paula. Yo también me he leído el libro y me ha gustado también mucho.
    PD:(mi dibujo es el último de todos).
    Un saludo.

    ResponderEliminar