lunes, 11 de enero de 2016

Irene G. H., de 5º, ¡presenta!...

Harry Potter y la piedra filosofal
http://salamandra.info/sites/default/files/books/images/hires/hp_y_la_piedra_filosofal.jpg
J.K. ROWLING
Salamandra
En la última semana de clase, antes de las vacaciones de Navidad, Irene decide presentar este libro que tantísimo le ha gustado: la historia y los personajes le han entusiasmado. Se lo recomienda a todos sus compañeros.
¿De qué va?
Contó la historia de manera cronológica, con detalles y bien explicada. Muchos han visto la película, pocos ya lo han leído; pero, a raíz de su presentación, se ha abierto turno de préstamo.
El libro tiene 17 capítulos.
(Dibujo de Sandra en su cuaderno "bonito")
Harry es huérfano y vive con sus tíos y su primo Dudley. No es feliz con ellos porque es despreciado. Es un chico fuera de lo corriente, con un destino marcado, aunque parezca normal. 
Su vida cambia cuando es admitido, como interno,en el colegio Hogwarts especializado en las artes de la magia y la hechicería. Allí, como aprendiz de mago, hará grandes amigos y conocerá secretos importantes; aprenderá trucos, encantamientos, juegos, ... también tendrá enemigos. 
La historia acaba cuando acaba el curso y llega el verano.
¿Quién es la autora?
Joanne ROWLING nació en 1965. Es inglesa. Estudió filología francesa y clásica en París. Trabajó en Londres con Amnistía Internacional. "Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela." (según dice su página)
Fue galardonada con el Premio Hans Christian Andersen, en 2010. Este premio es diferente de la Medalla Hans Christian Andersen, ya que reconoce las obras que se espera que tengan un atractivo duradero, como el de los personajes del maestro danés.

¿Qué actividad propone Irene?

*Invéntate un conjuro, un encantamiento, ponle nombre y explica para qué vale, cuál es su poder. 
 
 
¿Te atreves a pensar, escribir y mandar un conjuro? ¿Para qué lo usarías?

4 comentarios:

  1. Hola soy Naiara de 5° y me gustó mucho la presentación de Irene Gómez.
    También me gustó mucho la actividad.Se nota que lo trabajó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiara, ¿cuál fue tu conjuro y para qué servía?
      Sí, Irene es muy trabajadora y entusiasta; y además una buena compañera. Lo hizo muy bien.
      Gracias por todos tus comentarios.

      Eliminar
  2. Hola soy Beatriz de quinto de primaria, me encantó la presentación del libro.He visto las películas y os las recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sandra de 5º, me gustó como Irene Gómez realizó su presentación y como nos invitó a participar en la actividad.

    ResponderEliminar