miércoles, 20 de febrero de 2013

"Dos cuentos de Miguel DELIBES"

La Pajarita de Papel Roja dice...

   En este pequeño libro, ilustrado por PERIDIS, se han incluído dos cuentos del novelista castellano Miguel Delibes, tomados de sus libros: "La mortaja" y "Tres pájaros de cuenta". Del primero "El conejo",  cuyos protagonistas son varios niños y un conejo; del segundo "El cuco", no hace falta decir quién es el protagonista. 
Su escritura, rica y precisa, expresa sus dotes de buen observador, respeto, amor hacia la naturaleza y conocimientos de los seres que la pueblan, así como de la infancia.
Miguel Delibes Obras
  DELIBES: natural, reposado, sencillo, discreto, vallisoletano,... hombre honesto, familiar; contador de historias, escritor, periodista; observador de aves, cazador, paseante... 
Su obra se reparte en libros de no-ficción (libros de caza, ensayos, libros de viajes,...) , novelas ("La sombra del ciprés es alargada", "Aún es de día", "El camino", "Mi idolatrado hijo Sisí", "Diario de un cazador", "Diario de un emigrante", "La hoja roja", "Las ratas",...) y cuentos: "La partida", "La mortaja (nueve cuentos)", "Viejas historias y cuentos completos"
 LIBROS PARA NIÑOS
1970.- Mi mundo y el mundo 













1982.- Tres pájaros de cuenta 












1988.- Mi querida bicicleta

1992.- La vida sobre ruedas














1993.- Un deporte de caballeros


Hay publicaciones con textos seleccionados y adaptados para el público infantil:












       Como el propio Miguel Delibes dice, son tres los elementos fundamentales en sus narraciones:
"Para mí una novela es una historia encaminada a explorar las contradicciones que anidan en el corazón humano y, por tanto, requiere, al menos, un HOMBRE, un PAISAJE y una PASIÓN".


PERIDIS
En este libro colabora con las ilustraciones. Es cántabro. Arquitecto y dibujante de humor, que publica viñetas sobre la actualidad española, con temas políticos principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario