jueves, 31 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA. M. GANDHI.

La Pajarita de Papel Roja dice...
Hoy hacemos un alto en la rutina para pensar y reflexionar sobre el mundo y nuestro mundo (mi escuela, mi familia, mi barrio...). ¿Cómo nos comportamos con los compañeros?¿Qué es respetar a los demás?¿Practicamos la no-violencia?¿Conocemos casos de Bullyng o acoso escolar?¿Qué es ser solidario?¿...tolerante?

Un 30 de enero, en 1948, Mahatma GANDHI (abogado, pensador, político indio) fue asesinado, cuando tenía 78 años de edad. Él ha sido el propulsor de la no-violencia, el rechazo a las armas y el diálogo como medios para conseguir la paz, la lucha pacífica. Hoy es el día el que todo el mundo lo homenajea.


SUS PALABRAS:

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible".

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego".

"No hay camino para la paz, la paz es el camino".


No hay comentarios:

Publicar un comentario