lunes, 2 de julio de 2012

"Mercadillo solidario" en favor de una biblioteca pública en Santa María (Perú)

La Pajarita de Papel Roja dice...

Jueves, 21 de junio de 2012. Colegio “Antonio Machado” de Salamanca.

Es una tarde soleada y alegre de final de curso. El ambiente es festivo. Padres, madres, profesoras/es y alumnas/os estamos citados a las seis, en esta segunda tarde de convivencia. En el patio, buscando la sombra, hemos colocado mesas de las aulas y cada curso organiza como quiere sus “productos” para vender en esta nueva edición del “Mercadillo Solidario” que organiza Educación Primaria. Es “cosa de niños”.















 
Muñecos de goma, peluches, coches, indios, peonzas, juegos didácticos, lápices, cuadernos, libros, construcciones, pelotas, bolsos,… todo usado. Los precios son muy económicos, a partir de 0,10 euros. Este año, como novedad, también se ofrece: en 4º, barcos de papel enormes decorados; en la “Pastelería” de 5º, empanada o tarta de queso y, en el puesto de Ana y Sofía, unas artistas de 6º, pendientes y broches que han fabricado con material reciclable (con los envases del café). Las bebidas y aperitivos corren a cargo del AMPA.


El objetivo es recaudar algo de dinero para apoyar un proyecto en Santa María (Perú), que lleva a cabo la Asociación “Richary wayquicha”, nombre en quechua que significa “Despierta amigo”. Su proyecto, y el nuestro hoy, es seguir dinamizando la Biblioteca Pública que aun no ha cumplido un año desde que se abrió. Walter es su bibliotecario. La biblioteca está en pleno funcionamiento, con unos 200 socios con carnet y un fondo de unos 5000 libros. A ella asisten niñas y niños como nosotros solos o con sus profesores o familiares, también adultos. Es un lugar de lectura, de préstamo, de trabajo, de relajo, de diversión, de encuentros.






Desde Salamanca, desde el colegio “Antonio Machado” un saludo para todos los amigos de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario